No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Parque Biocultural

Eligen a Hermosillo para realizar Parque Biocultural Cerro de la Campana

Es una de las siete ciudades elegidas, de entre 130 proyectos,  por la organización WRI Ross Center.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

on este proyecto esperan mejoras en seguridad, vivienda, limpieza y reforestación.(Eleazar Escobar)

on este proyecto esperan mejoras en seguridad, vivienda, limpieza y reforestación. | Eleazar Escobar

Hermosillo fue una de las siete ciudades elegidas por la organización WRI Ross Center en el concurso nacional de Proyectos de Alto Impacto Social y Sustentable para llevar a cabo la propuesta del Parque Biocultural Cerro de la Campana.


Guadalupe Peñúñuri Soto, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), indicó que este proyecto contempla jardines botánicos en las faldas del cerro, así como huertos, senderos peatonales, centros de reciclaje, bosques productivos, entre otros.


Lo que buscamos es un punto de encuentro entre cultura y la biodiversidad en Hermosillo, que está en medio del desierto más biodiverso del mundo, que es el desierto de Sonora, recurso que no lo hemos sabido explotar”, comentó.


BUSCARÁN FINANCIAMIENTO
Para este proyecto se buscará el financiamiento del 100%, destacó la titular del Implan, debido a que la inversión necesaria a aplicarse se espera que sea entre los 60 a 70 millones de pesos para la creación de dicho proyecto.


La idea es además poner en valor nuestro mayor ícono que es el Cerro de la Campana”, dijo, “tanto en valor cultural como valor sustentable”.

Peñúñuri Soto detalló que en este concurso a nivel  nacional participaron 130 proyectos de diversas ciudades, siendo una de las ganadoras la capital sonorense, el cual se prevé que esté listo para este 2019.


Con este proyecto esperan mejoras en seguridad, vivienda, limpieza y reforestación.

En esta nota

Comentarios