Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / IEE Sonora

Elecciones Sonora 2021: Se acusan, proponen y debaten candidatos a la alcaldía de Hermosillo

Los ocho aspirantes a la alcaldía de Hermosillo discutieron diferentes temas

Señalamientos sobre corrupción e inseguridad, así como crecimiento de la deuda y otros temas, formaron parte del debate en el que participaron los ocho candidatos a la alcaldía de Hermosillo, organizado por el Instituto Estatal Electoral, el cual duró poco más de dos horas.

En la temática de derechos humanos, por ejemplo, sobresalieron las denuncias de los aspirantes David Figueroa, de Movimiento Ciudadano; José Celaya, del PT, y Antonio Astiazarán, de la alianza Va por Sonora, quienes hablaron del aumento de delitos como el robo y la violencia familiar.

Célida López, candidata de Morena, respondió a los demás aspirantes y mostró las cifras que aseguró están avaladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que, dijo, reflejan una baja en los delitos patrimoniales:

Se tiene que ser muy sinvergüenza para venir a hablar de todo lo que le falta a la ciudad y estarnos echando la culpa los que nos hemos esforzado por dos años para defender a Hermosillo”, afirmó.

Cuando se tocó el tema de la deuda, la alcaldesa con licencia, Célida López, y Antonio Astiazarán, se acusaron mutuamente de crecer el pasivo en Hermosillo y Guaymas, en donde Astiazarán fue presidente municipal.

Durante dos horas, los participantes además propusieron mejoras en la atención de personas en situación de calle, el ataque a la corrupción, y el enfrentar las adicciones, entre otros.

Participaron en este encuentro Mirna Sotomayor, candidata del Partido Encuentro Solidario; Esther Salas, del Partido Verde; Francisco Felix, candidato de Fuerza México, y José Carlos Ornelas, de Redes Sociales Progresistas, quienes realizaron algunas propuestas.

En el mensaje de despedida los aspirantes invitaron a los ciudadanos a salir a votar.

TEMAS QUE ABORDARON

Los candidatos a la alcaldía de Hermosillo hablaron de cuatro temas centrales, pero en cada uno de ellos retomaron otras cuestiones, como de seguridad.

En esta nota