Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / David Figueroa

Elecciones Hermosillo 2021: Firma David Figueroa compromisos de protección animal

Una sociedad que sabe valorar la nobleza de los animales, es una sociedad que se valora a sí misma, aseguró David Figueroa Ortega

HERMOSILLO.- David Figueroa Ortega y la fórmula naranja firmaron el Anteproyecto para la Creación de la Dirección de Protección y Bienestar animal de Hermosillo; y el documento “Compromiso por la Igualdad 2021” de la organización Girl Up, basado en los tratados internacionales de los que México forma parte y la Agenda 2030 del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

El anteproyecto para crear una nueva Dirección Municipal enfocada en la protección animal del Municipio, fue presentado por diversas asociaciones civiles defensoras de los derechos animales como: Coat, comunidad animalera trabajando; De Corazón por Ellos; BEEP Brigadas de Esterilización, Educación y Protección animal; Fundación Pata de Perro A.C. y Sociedad Protectora de Animales del Estado de Sonora A.C.

El candidato a la alcaldía señaló que por convicción y amor a las mascotas que siempre han sido una parte importante en su familia, reconoce que hay una gran deuda de Hermosillo con los animales y la cultura de su protección y trabajará para cambiar el abandono y el maltrato de que hoy son víctimas estos seres en nuestras calles.

Una sociedad que sabe valorar la nobleza de los animales, es una sociedad que se valora a sí misma, aseguró.

El grupo de jóvenes mujeres que encabezan esta exigencia en la entidad, expusieron que son derechos humanos que en las agendas públicas son garantizados en teoría a través de acuerdos, tratados internacionales y la misma Constitución Política del país, pero en la práctica no se cumplen.

En esta nota