Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

El show no ha podido continuar en el circo

Están varados en Hermosillo, pues a donde vayan será lo mismo, no podrán trabajar 

HERMOSILLO, Sonora.- La función en el “Circo Circus” no ha podido continuar debido a la pandemia del Covit-19, ahora piden el apoyo de la comunidad para alimentos.



Odilón Portugal, propietario, explicó que pagó todos los permisos y realizó los trámites para instalarse en un predio en la colonia Palo Verde para ofrecer su show junto con 20 artistas, todo estaba listo, pero llegó la pandemia del coronavirus y se quedó sin fuente de trabajo.



La carpa que había armado para la función la decidió quitar para que no se “tostara” con el Sol y se resguardan en su tráilers en espera que la pandemia pase, pero aún así aseguran que la gente no irá a eventos masivos por temor a rebrotes.

“Iniciamos el show, pero cortamos, nada más trabajamos, 2 o 3 días y ya, se acabó el permiso y se acabó para todo, alcanzamos el permiso, pero no se pudo”, contó.



Por lo pronto los trapecios, las acrobacias, el malabarismo, el acto del hombre araña, la atracción cómica “Los chicharrones del Norte” y del hombre bala se han cancelado.



“Para qué movernos, si donde quiera va a ser la misma, hasta que ya nos den puerta libre, pero todavía le falta mucho”, dijo, “el asunto es que para sobrevivir a ese tiempo, es lo que nosotros pensamos, para salir adelante mientras”.



Han pedido el apoyo de las autoridades federales y estatales para ser merecedor de algún apoyo como empresario, pero no han tenido respuesta.



Pidió al público de “Circo Circus”, que los ha seguido durante 20 años, que se acuerden de ellos. Los pueden localizar en las calles Cáctus y Sahuaro en la colonia Palo Verde; reciben cualquier alimento enlatado, pañales y granos.



LAS OTRAS VÍCTIMAS DEL COVID

El circo de Odilón Portugal pide apoyo a la comunidad con alimentación.Gamaliel González

En esta nota