Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Natalia Rivera Grijalva

"El Gobierno de Sonora ha avanzado contundentemente en el combate a la corrupción", Natalia Rivera Grijalva

"El Gobierno de Sonora ha avanzado contundentemente en el combate a la corrupción y lo ha hecho con un manejo transparente y eficiente de los recursos públicos", aseguró la jefa de oficina del ejecutivo del Estado de Sonora.

Natalia Rivera Grijalva aseveró que, por respeto a la temporada electoral y a los sonorenses, no se había respondido a las supuestas calumnias por parte de "algunos" que afirman que el Gobierno de Sonora no ha actuado con transparencia, pero no lo van a permitir.

Destacó que Sonora pasó de estar de los peores 10 estados a nivel nacional con más monto observado por parte de la Auditoría Superior de la Federación en el 2014, a estar entre los mejores 10 estados con menos monto observado en 2016.

"Pasamos de tener mil 150 observaciones por parte del Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización en 2014, a tener sólo 162 en 2016, casi un 90% menos de observaciones", dijo.

Rivera Grijalva señaló que además, en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental de Inegi, el Gobierno estatal pasó de estar en el peor lugar, número 14, en percepción de corrupción en 2015, a estar en el mejor séptimo lugar en 2017.

"Quien de este indicador diga lo contrario es porque lo leyó mal, lo interpretó mal o deliberadamente lo dice mal lastimando el trabajo de muchas y de muchos servidores públicos que todos los días se esmeran en mejorar los resultados que se ofrecen a los sonorenses".

En esta nota