Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Economía en Hermosillo

Economía en Hermosillo: Registran restaurantes buen fin de semana previo al 10 de mayo

Festejan antes el Día de las Madres

HERMOSILLO, Sonora.- Con aforos al 100% y reservaciones agotadas, la industria restaurantera registró un buen fin de semana de festejos previos al Día de las Madres.

Según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Lira Valenzuela, dijo que esta es una de las fechas más importantes para el sector, por lo que esperan aforos llenos para este martes.

Es la mejor época para la industria restaurantera, desde este fin de semana empezó a haber flujo en los restaurantes, el 10 de mayo normalmente están los lugares llenos, mucha gente decide adelantarse poquito para no verse en la necesidad de que le rechacen una reservación”, dijo.

Actualmente los restaurantes cuentan con un aforo permitido del 100% debido a que la última actualización del semáforo epidemiológico fue en color verde, pero debido a que esta medida se ha eliminado, esperan que el gobierno del estado pronto emita nuevos lineamientos.

El uso de tapetes sanitizantes, toma de temperatura al ingresar al lugar, entradas y salidas diferentes, así como separación de mesas, son medidas que no son viables en la actualidad, señaló, pero que deben cumplir porque se encuentran en los lineamientos establecidos.

Hay medidas que ya no van para este momento en el que estamos situados, esperamos la posición del estado para ver a qué nos enfrentamos y cómo vamos a operar. Se tienen que adaptar a la nueva normalidad que estamos viviendo, es parte de lo que se espera que omitan de manera oficial”, recalcó.

En esta nota