Hermosillo

Eco Parque Río Sonora ya recibe varias visitas

Aunque todavía no se han concluido las obras, las familias ya empezaron a visitar las áreas de juegos. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Hermosillenses ya empezaron a visitar el EcoParque.(Juan Hernández)

Hermosillenses ya empezaron a visitar el EcoParque. | Juan Hernández

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de que aún no se concluyen las obras en el Eco Parque Río Sonora, las familias hermosillenses ya han acudido a visitar las áreas de juegos y canchas del lugar; se espera en este mes queden terminados parte de los accesos.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), José Carrillo Atondo, explicó que hay un avance del 80% en los puentes del lugar, pero en lo demás sólo falta contratar el agua y la luz.

"Tenemos algunos temas pendientes, faltan contrataciones de agua y alumbrado, pero lo que es el Eco Parque, el área lagunar, juegos y baños ya están al 100%, los puentes tienen un avance del 80%", declaró.

El Eco Parque, ubicado al Poniente de la ciudad tiene el acceso por el Estadio Sonora, pero el camino aún no se encuentra terminado, pero se espera a finales de este mes se haga la reparación.

"La gente ya está yendo, pero todavía está un desvío y cuando lo tengamos arreglado ya podremos recibir de mejor manera, estamos trabajando en puentes y reparación de caminos, esperaría ahora en julio quede ese tema", indicó.

SEGURIDAD

En el tema de la seguridad detalló que cuentan con personal de una compañía para resguardar las instalaciones, además de apoyo de la Policía Municipal que realiza recorridos y rondines al interior.

El pasado mes se plantaron 500 árboles, de un total de mil 500, y se realizó previo a la temporada de lluvias para que estos capten mejor el agua.

En esta nota

Comentarios