No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Dueños de "Chino" podrían ser sancionados hasta con 84 mil pesos

El pequeño mordido por el perro pitbull ya está en su casa en la colonia La Cholla.

Avatar del

Por Tanya Vásquez y Mirna Lucía Robles

Hasta la fecha "Chino" no ha mostrado una conducta agresiva durante su estancia en el Centro de Atención Canina y Felina.(Banco Digital)

Hasta la fecha "Chino" no ha mostrado una conducta agresiva durante su estancia en el Centro de Atención Canina y Felina. | Banco Digital

HERMOSILLO.- Cristopher Geovanni, el menor de 4 años que fue mordido por un perro Pitbull, fue dado de alta y está fuera de peligro, informó la abuela del menor Martina Ochoa.

Detalló que fue el martes por la noche cuando los médicos determinaron que podía irse a continuar su recuperación en casa y es donde está, en la colonia La Cholla.

"Ya está mejor, ya lo dieron de alta y está en su casa, cuando se le alivien las heridas van a ver si no le quedan cicatrices, pero todo salió bien por ahorita", expresó.

Cristopher fue mordido por "Chino" un perro de la raza Pitbull que aprovechó que el portón de su vivienda estaba abierto para salir y fue cuando atacó al niño quien jugaba por fuera de la casa de su abuela, en la colonia Insurgentes el pasado sábado.

El menor tuvo heridas en rostro y cabeza, con levantamiento de cuerdo cabelludo y fue sometido a cirugía.

Los dueños de "Chino", vecinos de esta familia, corrieron con los gastos hospitalarios y otras necesidades que surgieron a raíz del ataque, además de que llevaron al donador de sangre que se necesitaba.

SANCIÓN A LOS DUEÑOS

El titular del Centro de Atención Canina indicó que la multa será determinada por los inspectores una vez que acudan a verificar la vivienda, en donde revisarán el cerco y el lugar donde vive la mascota.

"El comportamiento de ‘Chino’ es normal, incluso los dueños fueron a hablar hoy para saber la situación del perro, mañana (hoy) se hará una verificación en casa de ellos y evaluaremos varias cosas para determinar la sanción, que puede ser de 5 a mil UMAS", comentó.

Para mañana esperan tener establecido el monto de la sanción que deberán pagar los dueños del perro.

El pasado lunes, las autoridades del Centro de Atención Canina y Felina pusieron en resguardo dentro de sus instalaciones al can, el cual deberá permanecer 10 días en observación para analizar su comportamiento y verificar que no tenga alguna enfermedad.

¿SACRIFICIO?

"Quedamos de acudir al domicilio a la hora que están los dueños y dependiendo de los puntos que no se cumplan estimaremos la sanción; en cuanto al perro, mientras el comportamiento sea normal, podría ser entregado de nuevo a los dueños, pero en caso contrario sería sacrificado", dijo.

El acercamiento con la familia continuará, afirmó, pues se les tendrá al tanto del avance y las condiciones que presenta "Chino" durante su estancia en el centro.

En esta nota
  • Pitbull
  • Ataques de perros

Comentarios