Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Aborto

Diversos colectivos rezan para detener aprobación del aborto y matrimonio igualitario

Encinas Rodríguez puntualizó que se buscará un acercamiento con las autoridades, así como diputados del Congreso del Estado.9

HERMOSILLO, Sonora.- Para pedir a la Virgen de Guadalupe que no sean aprobadas los nuevos derechos como el aborto, matrimonio igualitario, entre otros, diversos colectivos se unieron para rezar en el rosario en el "Rosario Varones por la Reina".

Raúl Encinas Rodríguez, presidente de la agrupación Humanidad MX, explicó que esta actividad surgió en Polonia, así como en diversas naciones europeas, en donde se ha impuesto una agenda anti ser humano.

Te puede interesar: Edomex: Busca Morena y PRD reconocer matrimonio igualitario

Es claramente anti ser humano. Aborto,  eutanasia, eugenesia, aprobación de drogas recreativas, infancias trans, quitar la patria potestad,  entre otras. Por ello, en Polonia surgió la idea de rezar a la Virgen para pedir su intervención para detener estos antiderechos", comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

Por ello, más de 80 varones, tanto infantes como adultos mayores realizaron una procesión desde Centro de Gobierno hasta la Iglesia de la Candelaria, en Villa de Seris.

Derechos

"Están inventando derechos y los quieren imponer a costa de quitar derechos, como quitar derecho al padre, quitar derecho al neonato, quitar la estabilidad emocional para ofrecer drogas a los menores y adolescentes", agregó.

Encinas Rodríguez detalló que "Rosario Varones por la Reina" se ha realizado en otras ciudades de México, tales como Monterrey, Guadalajara, Puebla y otras ciudades, así como en Hermosillo.

"Estos derechos no están en ninguna convención americana internacional firmada por México, estas nuevas ideologías buscan que el hombre desaparezca, hablan de nuevas masculinidades, de que la mujer tiene derechos sexuales reproductivos al igual que el hombre, y que no es necesario el matrimonio", dijo.

Acercamiento con autoridades

En punto de las 18:00 horas, los colectivos como Humanidad MX, México en Acción Sonora, Amar Cada Latido, Poder Famila, así como la Arquidiócesis de Hermosillo inició con el rosario, quienes convocaron por medio de las redes sociales y medios de comunicación.

Encinas Rodríguez puntualizó que se buscará un acercamiento con las autoridades, así como diputados del Congreso del Estado para hablar sobre esta nueva agenda y evitar que sea aprobada para no agredir los derechos que tienen los seres humanos.

En esta nota