Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a Hermosillenses

Disminuyen donativos para Casa Guadalupe

Necesitan alimentos, ya que ha aumentado el consumo de comida con el confinamiento

HERMOSILLO, Sonora.- Durante los últimos 2 meses han bajado considerablemente los donativos a la Fundación Casa Guadalupe Libre, institución dedicada a cuidar y dar techo a menores en situación de calle o con familias desintegradas, situación que ha afectado a sus recursos durante la cuarentena.



Alan Peiro Rodríguez, director del lugar, explicó desde que se establecieron las medidas de confinamiento ninguno de los menores ha salido de la casa hogar, tampoco han recibido visitas, ni han asistido a ningún otro tipo de actividad para no arriesgar a ninguno de los 19 niños que viven dentro.



Esto ha ocasionado que los menores sientan mayor apetito, comentó, lo cual aunque no debería significar un problema, también bajaron los donativos a la casa, y actualmente tienen agotados varios de los productos esenciales para su funcionamiento diario.


“Ahorita requerimos urgentemente alimentos no perecederos como atún, sardinas, latas, pastas, ya sea espaguetis o sopas. También puré de tomate, leche, es muy importante, puede ser en caja o en polvo”, detalló.

“Nuestros niños, como todos, les encantan también las galletas, los cereales, el ‘chocomilk’ y frutas con chile. Entonces toda la ‘chuchería’ y fruta, eso sobre todo, fruta de temporada que nos quieran traer será bienvenida”, agregó Peiro Rodríguez.



Otra necesidades que tienen, dijo, son los productos de higiene personal como jabones, pastas, cepillos de dientes, talco para pies, desodorantes, papel de baño, shampoo y cremas corporales.


Así mismo productos para el higiene para la casa como cloro, jabón para trastes, productos para los baños, pisos y la ropa.



“Esta es una casa, aquí viven 19 niños con edades entre 8 a 18 años, y tienen todas las necesidades que cualquier otro menor”, expresó, “quiere comer, bañarse, tener ropa limpia, jugar, tener acceso a un dulce un que otro día, entonces sí es importante que las personas nos ayuden, porque queremos darles a los menores una vida feliz y digna”.



¿Cómo apoyar?



Si está en posibilidades de brindar algún tipo de apoyo a la Casa Guadalupe Libre puede comunicarse al teléfono: 66 22 61 10 14.

En esta nota