No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Disfrutan en Bahía de Kino un día fuera de lo común

Alrededor de las 13:00 horas aún había neblina

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

Los visitantes y residentes aprovecharon el espectáculo para disfrutar de unos momentos a la orilla del mar.(GAMALIEL GONZÁLEZ)

Los visitantes y residentes aprovecharon el espectáculo para disfrutar de unos momentos a la orilla del mar. | GAMALIEL GONZÁLEZ

BAHÍA DE KINO.- Una densa neblina cubrió la mañana y parte de la tarde de ayer la playa de Bahía de Kino, un fenómeno que de acuerdo a pobladores se observa cada tres o dos años.

Los pocos visitantes que tuvo el balneario hermosillense pudieron disfrutar de las nubes que estaban al nivel de la playa y la arena, las cuales obstruían la visibilidad de la isla de Alcatraz y cualquier panorama que estuviera a más de 100 metros.

En otras partes del Pacifico también se registró un banco de neblina como fue en Mazatlán

HACE TRES AÑOS

José Lara, uno de los pobladores de Kino que tiene 25 años de trabajar en el área de playa, comentó que desde hace cerca de 3 años que no se veía esta zona del Mar de Cortés cubierta de neblina.

“La neblina había de noche, pero en el día se quitaba a las 7 de la mañana y ahorita ya va para la 1 (de la tarde) y no se quiere quitar. Está muy bonito el clima, pero de hecho se me hace raro porque tengo mucho tiempo sin verlo y también estamos sorprendidos nosotros”, dijo.

Con la zona de playa de Kino lleno de nubes se sentía una temperatura aproximada a los 26°C, con brisa fresca.

COMBINACIÓN DE FACTORES

Para muchos usuarios de redes sociales el fenómeno de la neblina tiene un significado ligado a los desastres naturales o bien era un motivo para ir a la playa, pero de acuerdo a Gilberto Lagarda, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, esto tiene diferentes motivos.

Uno de ellos es debido a la humedad que se forma a nivel de suelo que se combina con una diferencia de temperatura que hay en la tierra, en el mar con escaso viento.

En otras partes del Pacifico también se registró un banco de neblina como fue en Mazatlán.

En esta nota

Comentarios