No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Diputada de Morena busca orden en uso de autos oficiales

Se aprobó de manera unánime el proyecto de Ley que Regula el Uso y Control de Vehículos Oficiales al Servicio del Estado y de los Municipios. 

Avatar del

Por Redacción GH

Ernestina Castro Valenzuela.

Ernestina Castro Valenzuela.

Para garantizar a los sonorenses que las instituciones trabajen con eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos y haciendo buen uso de los bienes que forman parte de su patrimonio, se aprobó de manera unánime el proyecto de Ley que Regula el Uso y Control de Vehículos Oficiales al Servicio del Estado y de los Municipios. 

Dicha iniciativa fue impulsada por Ernestina Castro Valenzuela, diputada de Morena por el Distrito 17. 
La legisladora explicó que la iniciativa consta de 40 artículos dirigidos a terminar con la práctica de los abusos en la utilización de vehículos oficiales, tales como ser operados para fines distintos a los laborales en asuntos particulares, que se utilicen en horarios y actividades generales distintas de su uso regular o para el traslado de funcionarios fuera del estado que no cuentan con autorización para ello.

Indicó que los autos oficiales deben estar plenamente identificados por las y los ciudadanos además de ser conducidos únicamente por personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión en el servicio público de la dependencia a la que fueron asignados

Así mismo, agregó, el personal administrativo tiene la obligación de administrar el parque vehicular y mantener las unidades en buen estado.

Además, colocar engomados en un lugar visible con el logotipo del ente público; datos de identificación, además de dar seguimiento a las denuncias por el uso indebido de sus unidades.

En esta nota

Comentarios