Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente automovilístico

Detienen a conductores por montar carreras clandestinas en Mina Pilares

Los conductores de cinco automóviles con los que participaban en carreras clandestinas fueron detenidos en la carretera a Mina Pilares, de la compañía NyCo

HERMOSILLO, Sonora.- Por participar en presuntas carreras clandestinas y por no portar licencia de conducir, cinco personas fueron multadas por cometer una falta a la ley de Tránsito y se detuvieron a cinco vehículos, todos de la marca Honda.

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal detalló que los vehículos asegurados son un sedán, de la marca Honda Civic, color blanco, modelo 1998, conducido por Jesús, de 24 años de edad; un Honda Accord, color blanco, modelo 2004, conducido por Julio, de 30 años.

Otra de las unidades fue un Honda Civic, color gris, modelo 1998, tripulado por Fausto, de 29 años; un Honda Civic, color rojo, modelo 1992, en el que viajaba Yahir, de 22; y un Honda Civic, color negro, modelo 2004, abordado por Héctor.

El Imparcial: imagen de artículo

La corporación informó que la situación se derivó de un reporte al 911 realizado el pasado domingo por la noche, donde se denunciaba que varios conductores de vehículos, de los llamados “honderos”, estaban reunidos en la carretera que conlleva a la Minera NyCo para hacer competencias.

En la atención del reporte acudieron varias unidades de Tránsito para vigilar la zona y los puntos cercanos y lograron ubicar a los cinco automovilistas que realizaban carreras clandestinas, pero al solicitarles su licencia no la portaban.

El Imparcial: imagen de artículo

Por tal motivo hubo detención del vehículo, como lo marca la Ley de Tránsito, y se les aplicó una sanción; los automóviles fueron remolcados a un corralón de la ciudad para ponerse en resguardo y realizar las diligencias correspondientes.

En esta nota