No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Detectan casas abandonadasen 35 colonias de Hermosillo

Estiman que son alrededor de 4 mil las viviendas deshabitadas; el sector más problemático es Tierra Nueva.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

El problema se presenta en 35 colonias de la ciudad. (Teodoro Borbón)

El problema se presenta en 35 colonias de la ciudad.  | Teodoro Borbón

HERMOSILLO.- Entre 3 mil 500 a 4 mil casas abandonadas ha identificado Servicios Públicos Municipales en 35 colonias de la ciudad.


Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, manifestó que la colonia con mayor problema es Tierra Nueva, ubicada al Norte de la ciudad.


“Es demasiada la casa abandonada que hay, ahorita estamos trabajando en 35 colonias con muchos problemas de casas abandonadas”, comentó.


Al haber casas abandonadas en las colonias, destacó que se generan dos problemas, uno de ellos de seguridad y el siguiente de salud.


Lo que estamos haciendo en conjunto con los vecinos es que ellos las limpian y nosotros vamos por todo lo que ellos limpian, después los vecinos las sellan para que no haya este problema”, dijo.


Otras colonias con este problema, detalló que son Villa Verde, La Choya, Los Arrollos, Agualurca, Real del Carmen, Casa Real, Jorge Valdés, Villas del Pedregal, entre otras.


Barraza Almazán manifestó que a pesar de que se tiene una solución temporal, es necesario que esas casas sean habitadas, ya que es la única manera de que no sean utilizadas para otros fines.


¿Dónde están?
Los sectores problemáticos están en las colonias:
Tierra Nueva, Villa Verde, La Choya, Los Arrollos, Agualurca, Real del Carmen, Casa Real, Jorge Valdés y Villas del Pedregal, entre otras.

En esta nota

Comentarios