Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Huachicoleros

Detecta FGR campamento huachicol en tramo de Hermosillo a Guaymas

Alrededor de mil 360 litros de diesel por la FGR en un campamento de huachicol detectado en la carretera de Hermosillo a Guaymas.

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de mil 360 litros de diesel fueron asegurados por la Fiscalía General de la República en un campamento de huachicol detectado en la carretera de Hermosillo a Guaymas.

La FGR informó que cumplimentaron una orden judicial en un predio de terracería, ubicado en la carretera internacional 15, kilómetro 141, tramo carretero Hermosillo-Guaymas, en Guaymas, Sonora.

Durante la diligencia, aseguraron en total tres mil 360 litros de diésel, 33 contenedores con capacidad para 200 litros, dos contenedores con capacidad para mil litros, 186 bidones con capacidad para 20 litros.

Aseguran inmueble y herramientas de huachicoleo

Además de cinco motobombas, diversos pedazos de manguera, un vehículo tipo pick up y un vehículo tipo camión de volteo.

El inmueble, hidrocarburos, vehículos y demás objetos quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la respectiva carpeta de investigación, para deslindar probables responsabilidades.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sonora, cumplimentó una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, donde se aseguró un inmueble, hidrocarburos y diversos objetos.

En el operativo participaron el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Sonora, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal Ministerial (PFM), Policía Estatal de Seguridad Pública, personal de Pemex y personal de Servicios Periciales de la Institución.

En esta nota