Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / camellón del Bulevar Quiroga

Destruyen 50 árboles que había plantado Red Ambiental de Hermosillo en bulevar Quiroga; asegura Ayuntamiento hará proyecto "verde"

Luego de reportarse el retiro de 50 árboles que habían sido plantados por la Red Ambiental de Hermosillo en el camellón del Bulevar Quiroga, el director de Servicios Públicos informó que se realizará un proyecto de infraestructura verde en la zona.

Con la intención de crear un pulmón para la ciudad, Luis Enrique Ortiz y la Red Ambiental iniciaron con la plantación de 50 árboles en el camellón casi esquina con Camino del Seri, pero este lunes reportaron que los árboles habían sido retirados.

"Es condenable e inaceptable la destrucción unilateral y apresurada de más de 50 árboles que plantamos el 18 de agosto, una persona nos habló para decirnos que los árboles serían trasplantados a los costados del camellón debido a que una empresa adoptó ese tramo", dijo.

Luis Enrique Ortiz manifestó que no se le tomó en cuenta para retirar los árboles, pero posteriormente la persona que le había anunciado el retiro de los árboles, le pidió una reunión para ver el fin y recuperación de este camellón.

Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos Municipales, aseguró que se ha tenido comunicación con ambos grupos y que se planea la construcción de un área con los lineamientos de infraestructura verde y la plantación de más árboles.

"Queremos que se haga con los lineamientos de Adopta un bulevar, con infraestructura verde que se ha manejado en otros bulevares con captación de aguas pluviales, trabajar en conjunto con dos grupos y garantizar que los proyectos se implementen", comentó.

El titular del área mencionó que se buscaría una reunión con miembros de la Red Ambiental y el grupo de la empresa que retiró los árboles para definir los que serían plantados y el sistema de mantenimiento.

En esta nota