Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escuela destacada

Destaca Unison entre las 17 del País

En sus primeros 76 años de vida, la Universidad de Sonora se posicionó dentro de las 17 mejores instituciones de México, lo que le permite ser considerada a nivel mundial, reveló Enrique Fernando Velázquez Contreras.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Sonora detalló que fue en una publicación de la revista Times Higher Education, que habla sobre las universidades de calidad mundial, donde se incluyó al Alma Máter.

"Llegamos al 76 aniversario cumpliendo con el paradigma de mejora continua; cumplimos con lo que establece el Plan Institucional de Desarrollo (PDI) respecto a la internacionalización de la Unison, que le ha permitido ser considerada a nivel mundial dentro de las 17 mejores instituciones de educación superior en México", enfatizó.

Con dicha consideración sobre la calidad que tiene la Universidad de Sonora, el País incrementó su lista con seis universidades más entre las mejores, ya que contaba únicamente con once.

"Si bien 76 años implica que somos la institución superior de mayor edad en la entidad, en el contexto mundial somos una universidad muy joven; y el compromiso es seguir incrementando la calidad y cobertura educativa que demanda la sociedad", subrayó.

En esta nota