Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Semana Santa

Destaca Arzobispo enseñanza de servicio que legó Jesucristo

A causa de la pandemia por Covid-19, por segunda ocasión no se realizó la ceremonia de lavado de pies.

HERMOSILLO, Sonora.- Durante el Jueves Santo, Jesús brindó la enseñanza de ser servidores hacia otros y hacer de las familias escuelas de servicio, la institución de la Eucaristía y la creación de un nuevo mandamiento, afirmó Ruy Rendón Leal.

El arzobispo de Hermosillo aseveró que es necesario que las parroquias también sean comunidades de servicio y que florezca el mandamiento del amor.

Lo que estamos celebrando es la misa de la Cena del Señor, recordando lo que nuestro Señor hizo en ella con sus apóstoles, recordamos como nuestro Señor instituye la celebración de la Eucaristía, enfatizó.

Rendón Leal pidió a los presentes valorar la Santa Misa como la gran celebración del pueblo cristiano.

Cada vez que participemos en la Santa Misa recordemos que lo que estamos celebrando es la Pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor, apuntó.

CEREMONIA DE LIBERTAD

Así mismo, recordó que hace más de dos mil años las familias judías se reunían para celebrar la Pascua.

Lo que nuestro Señor y las familias judías celebraban era el gran acontecimiento de como habían sido liberados los hebreos de Egipto, narró.

La cabeza de la Iglesia católica en Hermosillo aseveró que con el cuerpo y sangre de Jesús se reciben abundantes bendiciones por parte de Dios.

En esta nota