Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente aéreo

Despiden a víctimas de accidente aéreo con emotivas ceremonias

Los asistentes a las misas dedicaron sentidas palabras a los fallecidos.

Familiares y amigos cercanos a las víctimas del accidente aéreo registrado el pasado sábado en Hermosillo les dieron el último adiós con emotivos mensajes y recordando cada uno de sus logros y cualidades.

El pasado sábado la avioneta bimotor Cessna, con número económico 401, matrícula XB-HSW cayó tras despegar del aeropuerto civil, al Poniente de Hermosillo.

El lunes 29 de marzo, los párrocos Alejandro Salas y Ramón Arvizu oficiaron la misa de las exequias ante las urnas con las cenizas del subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado, Leonardo Ciscomani Freaner, y su mamá, Rosella Freaner Figueroa, para orar por su eterno descanso.

En la ceremonia oficiada en la Parroquia del Espíritu Santo, los presentes recordaron con emotivas palabras a madre e hijo, quienes murieron tras desplomarse la avioneta en la que viajaban a Tucson, Arizona.

Sé que mi papá fue un hombre con ideales muy grandes, una persona alegre y fuerte, tanto así que esperó a mi mamá para poderse despedir... no por nada sus compadres le dicen mandilón ‘number one’, y creo que ese es con el ejemplo que me quedo de mi papá, de salir adelante sin importar que tan difíciles sean las circunstancias, expresó su hijo Luis Fernando.

El martes 30 de marzo, los sacerdotes Daniel Millán y Manuel Hurtado oficiaron la misa de las exequias ante las urnas de las cenizas, de las hermanas Raquel y Verónica Tapia Miranda, y Javier Laborín Azcárraga, esposo de ésta última, en la Parroquia del Espíritu Santo.

Durante la ceremonia católica, cada una de los asistentes pasó hasta donde estaban las urnas de las cenizas y las fotografías a depositar una flor blanca y posteriormente sus familiares las bendijeron.

Algunos de los asistentes ofrecieron un mensaje de aliento a los familiares de los tres fallecidos, entre ellos la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

La hermana de Verónica y Raquel Tapia Miranda, expresó: Lo único que me queda muy claro es que Dios y la virgencita necesitaban una arquitecta para sus proyectos en el cielo, una artista que pintara de alegría y un caballero que cuidara de ellas. Descansen en paz... Las amo.

Al finalizar la oración, los asistentes lanzaron globos al cielo y aplaudieron durante un minuto.

El féretro del capitán José Eliseo Ramírez Heredia, antes de su sepultura, fue llevado a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Hermosillo para darle su último adiós.

También familiares y amigos se unieron en oración por el eterno descanso del piloto aviador Óscar Benjamín Rodríguez Barrón, copiloto de la aeronave. Fue una misa en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Guaymas, de donde era originario.

En esta nota