Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente en Hermosillo

Desmienten participación de chofer en agresión contra mujer en transporte público de Hermosillo

La empresa administradora del transporte en la ciudad recalcó que el operador intentó auxiliar a la mujer sin faltarle el respeto.

HERMOSILLO.- La empresa administradora del transporte en Hermosillo desmintió que el chofer del camión haya participado en la agresión a la mujer y dice que la pasajera se trató de hacer daño enrollándose en el cuello el cable de la radio.

Luego de que apareciera un video de una mujer siendo agredida por otra pasajera que al parecer ayuda al chofer para bajarla del camión jaloneándola del cabello y golpeándola, la empresa ofrece una respuesta.

De acuerdo al comunicado el incidente se presentó éste domingo 10 de mayo, abordo de la unidad SIT-0089 de la línea 14, conducida por el operador, Juan Lázaro Breuer Duerte.


De manera cronológica cuentan los hechos que al hacer una parada de su ruta la unidad fue abordada por una pasajera, que en aparentemente alteración de sus facultades mentales, intentó ingresar con una credencial que no correspondía a su persona.

Luego arrancó el micrófono del radio de la unidad y se lo colocó en el cuello, el operador siguiendo el protocolo intentó retirar el cable de su cuello, mientras otra usuaria decidió intervenir comenzando la agresión a la persona en estado alterado.

La versión institucional recalca que el operador intentó solo retirar el cable del radio para que no se hiciera daño, en ningún momento faltó el respeto, ni tampoco agredió a la mujer.

“Nuestra empresa ofrece cursos a sus operadores de transporte público de pasajeros en temas relacionados educación vial , manejo a la defensiva; salud y conducción, prevención de la violencia contra la mujer, calidad en el servicio, mecánica básica y transporte limpio”, subraya el comunicado.

En esta nota