Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Desmantelan campo deportivo; Ayuntamiento demandará

Fermín González Gaxiola señaló que ese predio es propiedad del Ayuntamiento y sólo está pendiente la escrituración;  fue vendido en el año 2014 por la misma persona que causó ayer los daños.

HERMOSILLO, Sonora.- Se extenderá una denuncia penal por despojo y daños al Municipio contra la persona que retiró el cerco perimetral, gradas y césped sintético de un campo deportivo ubicado en la colonia Las Carretas, informó Fermín González Gaxiola.

El síndico municipal señaló que ese predio es propiedad del Ayuntamiento y sólo está pendiente la escrituración; fue vendido en el año 2014 por la misma persona que causó ayer los daños.

“Es propiedad del Ayuntamiento este predio porque ya lo pagamos, tiene destino para uso deportivo y por segunda ocasión, estaba siendo desmantelado y cuando nos presentamos al lugar, quien se ostentaba como dueño se hizo acompañar por fuerza pública sin sustento legal”, explicó.


El predio ubicado en Calesa y bulevar Cimarrón se pagó en 31 exhibiciones, destacó González Gaxiola, y la persona que realizó los trabajos de retiro de inmueble deberá pagar una sanción penal, la cual deberá ser estipulada por la autoridad correspondiente.

“Este señor le rentó este predio a la Liga Municipal del Deporte y después en algún momento, la Liga no pagó la renta y el exigió que se le regresara el predio, el problema es que el predio es del Ayuntamiento”, externó.

FALTA ESCRITURAR

En la época cuando fue adquirido el predio la administración en turno no realizó el trámite de escritura, señaló, por lo que la persona continuó realizando el pago del predial.


“Ya empezamos el procedimiento de las escrituras porque quedó trunco, nosotros pedimos las escrituras a favor del Ayuntamiento y sigue la clave catastral al nombre del señor”, agregó.

Se espera presentar al juzgado las pruebas de pago, puntualizó, ya que este expidió el permiso al ex dueño para realizar el retiro del mobiliario, lo cual está prohibido pues no es de su propiedad.

En esta nota