Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Balaceras en Hermosillo

Desconocen de qué corporación son los policías dispararon durante persecución del pasado 21 de febrero

En hechos ocurridos el pasado 21 de febrero en Hermosillo, la Policía Estatal divulgó que no hubo personas heridas y un hombre fue detenido.

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta el momento se desconoce a qué corporación pertenecen los policías que hicieron disparos contra un vehículo que detuvo su marcha en Revolución y Nuevo León cuando se impactó de frente contra un poste de madera.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero cuando un pick up, Nissan, Titan, con placas de California chocó contra una unidad de la Guardia Nacional, fue perseguida por la Policía Estatal Municipal y agentes federales y en el trayecto le realizaron varios disparos.

El Imparcial: imagen de artículo

Sobre la avenida Veracruz vecinos filmaron los hechos y se escuchan con claridad los disparos con arma de fuego que hicieron los elementos de la Policía, y de acuerdo a Manuel Emilio Hoyos, comisario general de la Policía de Hermosillo se desconoce a qué agrupación pertenecen.

“Se está llevando a cabo una investigación interna de lo sucedido de parte de al menos de la Policía Municipal y de ahí al menos de lo que derive en caso de que el Ministerio Público solicite la información en esa área, estamos en disposición de otorgárselas”, expuso.

Fiscalía indagara corporaciones de los policías que dispararon durante persecución

Será la Fiscalía a quien le corresponda descifrar quienes fueron los elementos que hicieron los disparos con arma de fuego contra la unidad que no detuvo su marcha hasta que chocó. El pick up Titán presentó disparos en los costados y en el vidrio trasero.

Reconoció que a los Policías les falta más capacitación en el tema del uso de la fuerza y en detención de vehículos, así que tienen programados cursos para elevar la profesionalización de los elementos, ya que la utilización del arma de fuego es el último recurso.

En el hecho que ocurrió el pasado 21 de febrero en Hermosillo, la Policía Estatal divulgó que no hubo personas heridas y un hombre fue detenido.

En esta nota