No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Descartan rescatistas en tramo revisado presencia de persona que cayó a socavón

El escuadrón ha revisado 3.5 kilómetros en busca del hombre que presuntamente cayó al socavón.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Elementos de rescate de la Ciudad de México y elementos de Ciudad Juárez, Chihuahua, trabajan en diversas alcantarillas sobre el bulevar Quintero Arce.(Julián Ortega)

Elementos de rescate de la Ciudad de México y elementos de Ciudad Juárez, Chihuahua, trabajan en diversas alcantarillas sobre el bulevar Quintero Arce. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Tras concluirse la revisión de 3.5 kilómetros (de 8 que hay), desde el punto del socavón hasta llegar a la intersección con el canal central de desagüe, que conduce descargas residuales y pluviales a la planta de tratamiento de aguas residuales, la autoridad municipal no ha localizado aún el cuerpo de la persona que presuntamente cayó en la colonia Sonacer.

En dicho conducto ya se ejecutaron los protocolos de rastreo pertinentes, primero a cargo de los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México, con apoyo de rescatistas locales, y después de los ingenieros y técnicos de la Junta Local de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Hasta el momento se han revisado más de 50 accesos al sistema de alcantarillado con apoyo de una cámara especializada con sensores térmicos e infrarrojos, informó Guido Sánchez Coello, segundo superintendente y director del escuadrón de rescate.

Hemos ingresado con trajes especiales y proteger las vías respiratorias del buzo para verificar un posible avistamiento, aunque por el momento no ha sido posible encontrar ninguna evidencia de la persona", expuso.

El lunes 14 de octubre, alrededor de las 18:30 horas, un hombre presuntamente cayó junto con su bicicleta a un socavón localizado en las calles Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, según la llamada que llegó al 911.

En esta nota

Comentarios