Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Descartan que hoyo conecte con Cereso 1

Elementos de bomberos se introdujeron en la cavidad y descartaron la relación con el penal; existen al menos 500 metros de distancia entre sí.

HERMOSILLO, Sonora.- Una intensa movilización policiaca se registró en la colonia Urbi Villas del Rey debido a un hundimiento en una banqueta de la calle Santa Cruz de Tenerife que se presumía era un túnel conectado al Centro de Reinserción Social 1 ubicado en Hermosillo.

Fue en el transcurso de hoy cuando los vecinos se percataron del hundimiento, reporte que fue atendido por Agua de Hermosillo y fueron los trabajadores de la paramunicipal que les pareció extraño el hoyo y llamaron a la Policía.

De acuerdo a los vecinos cerca de las 14:00 horas del día fue cuando comenzaron elementos de la Policía Municipal y Estatal a acordonar el área, para las 16:00 horas en el sitio ubicado en Paseo Las Lomas y Santa Cruz de Tenerife estaban elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

Para las 18:00 horas arribaron elementos de bomberos de Hermosillo quienes inspeccionaron el hoyo ubicado sobre la banqueta de una de las viviendas, justo frente a la mufa de electricidad.

Algunos elementos de bomberos se introdujeron para ver el supuesto hoyo que estaba conectado al Cereso 1, los cuales tienen al menos 500 metros de distancia entre sí.

“El colapso en una de las banquetas es lo que tenemos nada más, se colapsó. No nos introducimos por riesgo de que se fuera a colapsar porque está muy humedecida la tierra, bajaron ahí nomás donde estaba el acceso, pero de ahí no se ve nada por el bulto de tierra”, dijo Francisco Vega, un oficial de bomberos.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora el hundimiento se registró en una banqueta en la colonia Urbi Villa del Rey, a más de medio kilómetro del Cereso 1 y se descarta la conexión con el penal.

Elementos de bomberos, Agua de Hermosillo, Protección Civil y Periciales son los encargados de realizar las inspecciones para establecer lo que ocasionó el hundimiento en la banqueta.

En esta nota