Tendencias
Cintilla de tendencias

Accidente en El Realito

Clases en Unison

Crimen en Obregón

Garitas

Reevaluará CEDH su participación en los retenes antialcohol

A través de un comunicado la CEDH señala que reevaluará su participación en los filtros de alcoholimetría.

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

Descarta CEDH estar en filtros antialcohol por sus procesos internos(GH)

Descarta CEDH estar en filtros antialcohol por sus procesos internos | GH

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de la polémica que han provocado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no tiene contemplada su participación en los retenes antialcohol, al menos en las próximas semanas, como lo dio a conocer el mismo organismo en un comunicado de prensa.

La Comisión está aún en proceso de reorganización interna y como el personal facultado para asistir a estos controles es limitado, se tiene que hacer una planeación con tiempo de anticipación”, expuso.

Judith Esparza Loza, primera visitadora general de la CEDH, declaró en la última entrevista otorgada a EL IMPARCIAL la importancia de que personal de ellos esté en los filtros, que sean vigilantes de los derechos.

Desde el año pasado no se ha reiterado la invitación, pero se está viendo la posibilidad. Estamos en periodo de reorganización respecto a las labores que se están llevando a cabo”, declaró en ese entonces.

En el comunicado la CEDH señala que reevaluará su participación en los filtros de alcoholimetría.

Desde el pasado diciembre del 2021 Tránsito instala los filtros antialcohol para detectar a personas que sobrepasen .040 gramos de alcohol/ 210 litros de aire espirado y sancionarlos con 100 a 150 Umas, lo que es equivalente a 9 mil 622 a 14 mil 433 pesos.

En esta nota

Comentarios