Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Denuncian uso de cuatrimotos en la playa

Esta práctica está prohibida, ya que representa un riesgo para los visitantes de este lugar.

La playa de Bahía de Kino está siendo usada por jóvenes para circular en cuatrimotos a exceso de velocidad con el riesgo de provocar un accidente, aseguran comerciantes.

Sin importar que estén familias dispersas en la playa, aún en tiempos de Covid, los jóvenes manejan las cuatrimotos sobre la arena, aseguró Gilberto González, quien atiende una carreta de cocos.

En fin de semana de repente pasan cuando vienen los turistas, de repente pasan por un lado y uno no les puede decir nada porque no es la autoridad, pero mucha gente que tiene la manera de vivir y vuelven a pasar otra vez, a veces pasan entre lo oscuro; andan jugando carreras”, dijo.

Hay niños que se divierten al enterrarse en la arena y si les llegara a pasar una cuatrimoto por encima, sería una desgracia, comentó.

Habitantes de Bahía de Kino también han expresado su preocupación por este hecho, ya que temen por la seguridad de todos.


Y NO USAN CASCO

Esteban Pérez Ruiz, otro vendedor de mariscocos en moto, indicó que ha estado llegando turismo en cuatrimotos con motor grande que son usadas por menores de edad que ni siquiera casco usan.

“Son turismo, ellos ya saben que aquí en la playa está prohibido, pero también a nosotros nos quema”, manifestó.

Él se dedica a la venta de mariscocos a bordo de una motocicleta que jala una batanga que es donde oferta sus productos a quienes visitan Bahía de Kino, y en caso de reportes de motos a alta velocidad a ellos también les llaman la atención.

Especificó que ellos andan en el primer cambio porque no se pueden arriesgar a voltearse, porque perderían la carga y el ingreso a sus hogares.

Aseguró que los menores son hijos de personas pudientes porque las unidades motoras que manejan a exceso de velocidad en la playa tienen un alto costo.


RECIBEN REPORTES

De acuerdo al Departamento de Comunicación Social de la Policía Municipal el pasado viernes y sábado tuvieron reportes de personas que iban en cuatrimotos en la orilla de la playa.

Elementos de Seguridad Pública los ubicaron y retiraron las motos, en caso de una reincidencia la advertencia de los oficiales es que las unidades quedarán a disposición de la autoridad.

Comunicación Social de la Policía asegura que la vigilancia es constante y se retira a las personas que se encuentran en el área de playa por la contingencia. Cualquier reporte de este tipo se puede hacer al 911.

En esta nota