Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / muerte de perro

Denuncian muerte de perro ahorcado en la Solidaridad

Se interpuso denuncia por el caso del perro ahorcado en una vivienda en la colonia Solidaridad, por lo que activistas a favor de los animales estarán dando seguimiento al caso para que se haga justicia, señaló Carolina Araiza Sánchez.

La fundadora y miembro de la asociación Pata de Perro indicó que el pasado miércoles por la tarde se recibió una denuncia de los vecinos de una casa ubicada en la colonia Solidaridad para que este fuera atendido.

"Se les llamó al 911, personalmente no pude ir, pero he estado pendiente del caso. Sé que otra rescatista es quién se hará cargo de la denuncia, ya que no nomás es la muerte del animal, sino también hay otras faltas a la Ley de Protección Animal", comentó.

Según la versión de los vecinos, el perro se encontraba en el techo amarrado cuando cayó, por lo que fue un descuido de los dueños la muerte del animal.

Sandra Luz Serna, miembro de Comunidad Animalera Trabajando (Coat), manifestó que desde el mismo día se realizó la denuncia ante las autoridades, quienes acudieron a realizar las diligencias correspondientes en el domicilio ubicado en las calles Concordia esquina con Desemboque.

"Los policías se portaron muy bien al atender el caso, primero llegó la Policía Municipal y después esperamos a que llegara el departamento de Abigeato de la Fiscalía", explicó.

La joven indicó que se estará pendiente del caso hasta que sea resuelto porque es un claro caso de maltrato animal el cual es penado por la ley, según sea la gravedad del asunto y el motivo.

Seguridad Pública Municipal informó que elementos de la Policía Preventiva acudieron a atender el reporte y encontraron a un perro colgado del cuello con una soga.

El animal estaba en el área de la terraza, suspendido de una cuerda. Según el reporte policiaco, la dueña dijo a los agentes que no se percató del hecho hasta que ellos llegaron al lugar.

Para dar seguimiento al caso, se levantó un Informe Policial Homologado, el cual se turnó a la autoridad investigadora. En las primeras indagatorias también estuvieron representantes de la AMIC.

Por miedo a represalias y por no conocer el proceso de la denuncia los vecinos de la casa donde murió el perro, en la colonia Solidaridad, no denunciaron de forma directa el hecho a las autoridades.

"Al menos yo no sabía esto, había escuchado una vez en las noticias sobre la denuncia animal; pero también uno lo hace por no estar mal con los vecinos, no se sabe como puedan actuar con uno después", afirmó Patricia.

Ayer por la mañana todavía estaba la cuerda en el lugar donde murió el perro, sólo que el can estaba en el suelo a un lado de unos bloques de ladrillo cercanos a la pared de la casa.

En esta nota