No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo La alcaldesa de Hermosillo explica que llamarán a cuentas a ex funcionarios.

Dejan déficit en Municipio de $800 millones: Célida López

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Dejan déficit en Municipio de $800 millones: Célida López

Dejan déficit en Municipio de $800 millones: Célida López

Las finanzas municipales de Hermosillo muestran que la administración pasada deja un déficit de 800 millones de pesos, por lo que se llamará a cuenta a ex funcionarios, señaló la alcaldesa Célida López Cárdenas.

"Aquí al primero que hay que llamar a cuentas es al ex tesorero, por supuesto. Solamente en este último año sumado a los demás años, se tiene un déficit de 800 millones de pesos, asumieron compromisos que no se pudieron cumplir", puntualizó.

A unos días de asumir la Presidencia Municipal, explicó que es muy complicada la situación financiera que le heredó el Gobierno anterior, que inició el ex alcalde Manuel Ignacio "Maloro" Acosta, y concluyó Angelina Muñoz Fernández.

Denunció que hubo falta de transparencia en la entrega recepción, pues sólo en el último año encontraron en Tesorería casi cien millones de pesos sin comprobar.

"Hay dos observaciones del 2017 que es una clara evidencia de la falta de transparencia, más de 23 millones de pesos de gastos sin comprobar por parte del tesorero, más de 76 millones de pesos que no se exhiben correctamente", dijo.

Ante la falta de liquidez para enfrentar pago de nómina, prestaciones, gasolina y otros servicios para la operación del Municipio, indicó que además de las medidas de austeridad analiza solicitar un crédito sin especificar aún el monto.

"Estamos apelando a un derecho que la ley de disciplina financiera nos da la oportunidad de tener un crédito a corto plazo, pero esto se debe pagar el 31 de diciembre, que apoye en una o dos quincenas", declaró.
En esta nota

Comentarios