Hermosillo En sesión de Cabildo habrán de votar entre Diana Reyes, Jesús Camalich y María Dolores Rodríguez.

Definen próxima semana a titular del IMCA

Avatar del

Por Redacción/GH

Definen próxima semana a titular del IMCA

Definen próxima semana a titular del IMCA

La próxima semana se realizará la sesión de Ayuntamiento donde se elija, entre una terna, al titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), informó la alcaldesa de Hermosillo.

Célida López Cárdenas explicó que después de un proceso de selección entre la comisión de Cultura y Educación y cinco ciudadanos del gremio cultural, eligieron a Diana Reyes, María Dolores Rodríguez Tepezano y Jesús David Camalich Landavazo.

"Visualizo a un IMCA que anda en la calle, se que para todo los hermosillenses, las Fiestas del Pitic son un momento emblemático, pero no solamente son las fiestas, necesitamos reconocer el arte y la cultura de la ciudad", dijo López Cárdenas.

Entre los asesores se encontraban el pintor Zacarías Páez; Inés Martínez de Castro, escritora y divulgadora cultural; el actor de teatro y promotor cultural Sergio Galindo; el cineasta Jorge Leyva, y el escritor Ignacio Mondaca.

El pasado 27 de septiembre la Comisión de Educación y Cultura lanzó la convocatoria para elegir al nuevo director del IMCA, a la cual respondieron 34 personas quienes se registraron y llevaron la documentación solicitada.

Después del registro las solicitudes fueron revisadas por los integrantes de la Comisión y los artistas, quienes basados en los lineamientos de la convocatoria fueron revisando uno por uno los expedientes, hasta llegar a los que consideraron las mejores perfiles, mediante una evaluación que consideró currículum, exposición de motivos y propuesta de acciones.
En esta nota
  • Instituto Municipal de Cultura
  • Célida López Cárdenas

Comentarios