Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Adultos

Dedicarán misas por la salud integral de los adultos mayores

Para orar por los adultos mayores, por su salud y compañía, este domingo se realizará la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores.

HERMOSILLO, Sonora.- Para orar por los adultos mayores, por su salud y compañía, este domingo se realizará la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores.

El padre Martín Gerardo Hernández, de la Catedral de Hermosillo, explicó que esta jornada surge de un llamado del Papa Francisco para atender a los adultos mayores, una población que ha resultado muy afectada por la pandemia.

El papa Francisco hizo un llamado a prestar atención a los adultos, pedir por ellos, acompañarlos para que no estén solos y buscar tengan una buena salud”, dijo.

En esta jornada mundial las misas se dedicarán a pedir por la salud de los abuelos y adultos, además de pedir por el descanso de aquellos que fallecieron por Covid-19.

En este tiempo de pandemia, los adultos mayores fueron de los más afectados, ya que al ser los más vulnerables se les restringió el acceso a parroquias, tiendas y otros espacios públicos.

Muchos enfermaron y fallecieron solos o sin la posibilidad de tener un funeral, por lo que con esta jornada se invita a hacer un alto y prestar mayor atención a los adultos, visitarlos y no dejarlos solos.

En esta nota