Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Sonorenses en Italia

Decide familia hermosillense permanecer en Milán

Por motivos de estudio, Ramsés Vera y su familia se mudaron hace unos meses a Italia.

Por motivos de estudio, Ramsés Vera y su familia se mudaron hace unos meses a Milán, Italia y a pesar de la situación que vive dicho país a causa del Covid-19, han decidido permanecer en el continente europeo y no romper el aislamiento.

El hermosillense relató que algunas de las medidas de salud que toman él, su esposa, Guadalupe y dos hijos, Juan Lucas y Nicolás; es lavarse las manos durante más de 20 segundos, así como también evitar contacto con las personas y cuando salen a la calle utilizar el cubrebocas.

En este momento toda Italia está en cuarentena. Los vuelos están suspendidos, no se puede entrar ni salir de donde estamos nosotros a menos que haya una razón de fuerza mayor”, comentó.

Cuando Ramsés llegó a Milán vio que era una ciudad activa, social y dinámica, por lo que ahora es raro ver las calles vacías, ya que solamente se ven personas cuando acuden a realizar diligencias del hogar.

Estamos en aislamiento desde finales de febrero, estamos casi tres semanas sin salir. La gente al principio no se creyó mucho la noticia del coronavirus, pero conforme han ido pasando los días y las personas se han dado cuenta de los contagios se han acatado las recomendaciones”, dijo.

Para él y su familia se han vivido momentos de angustia, ya que es difícil pasar este tipo de situaciones en un lugar lejos de su país de origen, sin embargo, siempre están en contacto con sus familias de Hermosillo y les comunican que están bien.

Es importante decirles a la gente de Sonora y México es que la situación de Italia y México es diferente, pero no se debe de bajar la guardia. Lo que se busca aquí, según entiendo, es que baje la tasa de contagios”, añadió.

Ramsés consideró que no hay suficientes espacios en los hospitales italianos, ni equipo ni médicos para combatir esta situación.

En esta nota