Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Instituto Tecnológico de Hermosillo

De atleta a atleta: Jóvenes estudiantes entrevistan deportistas

Tres estudiantes y atletas del ITH aprovechan la cuarentena para crear su programa de entrevistas a otros deportistas, a través de YouTube.

La pandemia por Covid-19 no trajo sólo cosas malas, ya que muchas personas buscaron una forma de mantenerse activos y haciendo situaciones de provecho, como las hermanas Jaqueline y Jeaneth Córdova junto a Samantha Orozco, quienes entrevistan deportistas en su programa De Atleta a Atleta.

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo y miembros del equipo de atletismo de dicha institución, las jóvenes tuvieron la idea de grabar entrevistas con deportistas de alto calibre, esto con la finalidad de aprender y de crear contenido para el canal de YouTube de su escuela.

Todo empezó cuando a ellas y a su entrenador Alfonso Mendoza se les ocurrió grabar pequeñas cápsulas con ejercicios y rutinas para hacer deporte en casa, hasta el la idea de las entrevistas salió a flote y decidieron poner manos a la obra.

Vimos que nuestras mismos compañeros se estaban desmotivando y se nos ocurrió contactar a otros atletas destacados para que ellos nos dijeran cómo estaban llevando a cabo la cuarentena, cómo entrenan, cómo le hacen para superar la desmotivación”, comentó Jaqueline.

Atletas de la talla de Tonatiú López y Mariana Arceo, medallistas en competencias internacionales han estado ya en las entrevistas de estas alumnas, quienes incluso las han motivado a ellas a mantener el enfoque y aprender aún más del atletismo.

“Son atletas muy reconocidos a nivel nacional al y a nivel mundial, y eso a nivel personal nos ha enseñado mucho a que, gracias a ellos, podemos nosotros obtener más consejos, y lo que más nos ha dejado es saber que si ellos pudieron llegar hasta ahí, nosotros también podemos”, señaló Jaqueline.

Para Samantha, la idea de las entrevistas comenzó pensada en atletas sólo de Sonora y de México, pero después se dieron cuenta que podían escalar un peldaño y buscar colegas de otras latitudes, y el resultado fue altamente favorable para ellas.

“La primera fue con Tonatiu López y nos gustó mucho cómo quedó y dijimos por qué no entrevistar a más atletas de Sonora, pero después pensamos que no debíamos cerrarnos a Sonora si podemos hacerlo que sea de todo el mundo, de México y así fue como empezó”, destacó quien además se encarga de la edición de las piezas.

Aunque saben que con el tema del regreso a la normalidad ya no habrá tanto tiempo para seguirlo haciendo, la idea es continuar y llevarlo hasta donde puedan, pues es algo que en estos meses las ha apasionado y esperan seguir llegando a más personas.

“Nosotros estamos viendo a futuro, que es cuando termine la cuarentena, igual tenemos pensado videos como un reto del mes y se van a estar subiendo rutinas todos los días para que los hagamos durante un mes”, comentó Jeaneth.

Además, dijeron, ya tienen adelantadas algunas entrevistas con atletas para poderlas subir más adelante cuando el tiempo sea mas escaso que en estos momentos, por lo que no tienen planeado dejar este contenido aún lado.

Samantha Orozco mencionó que ya han podido entrevistar a mucha gente que admiran, y esperan llegar todavía a más gente de talla internacional porque saben que no tienen límites.

En esta nota