Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Educación en Sonora

De acuerdo papás con la extensión del ciclo escolar

El ciclo escolar se aplazará hasta el 17 de julio para rescatarlo; la SEP precisó que el 1 de junio todo el País regresará a clases.

La mayoría de los hermosillenses están de acuerdo que los estudiantes regresen a las aulas al levantarse confinamiento para afinar detalles de calificación y compensar el tiempo de aislamiento; la autoridad educativa asegura que no se perderá el ciclo escolar ante la contingencia por el Covid-19.

El ciclo escolar se aplazará hasta el 17 de julio para rescatarlo; la SEP precisó que el 1 de junio todo el País regresará a clases y el 17 de mayo lo harán los municipios libres de riesgo de transmisión por coronavirus.

Para Ángel Parra, padre de familia, están bien los 17 de días que se planean para clases porque servirán para complementar los cursos que llevaron distancia; en Sonora a partir del 16 de marzo se canceló el curso escolar.

Silvia Ruth Robles Duarte, madre de familia, indicó que los infantes se han tomado en serio su trabajo estudiantil a pesar de que están en “el gran confinamiento” y le parece poco tiempo el que vayan a estar en clases a partir del 1 de junio.

Para Juan Ramírez Alcalá, otro padre de familia, le pareció bien que se recorra el calendario escolar, pero estaría mejor si abarcara más días de vacaciones de verano para resarcir el periodo de aislamiento.

Otro entrevistado, Eduardo Murrieta, quien tiene hijos en primaria, no estuvo de acuerdo con la ampliación del fin del ciclo escolar porque los niños y jóvenes ya están estudiando.

Está mal porque según ahorita están estudiando los niños todavía, le están dejando tareas y todo eso, entonces van a estudiar más, o cómo está la cosa”, dijo Eduardo.


ATENTOS A INDICACIONES

El secretario de Educación en Sonora, Víctor Guerrero González, dijo que solamente están atentos a las indicaciones que realicen las autoridades correspondientes y que el ciclo escolar no se perderá y se concluirán las evaluaciones.

Cuando las autoridades de salud estatal y federal y la Secretaría Educación Pública dispongan que es momento de volver a nuestros planteles”, dijo, “lo haremos de forma muy responsable con acciones que nos permitan reanudar las actividades escolares de forma segura”.

En esta nota