Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dará fundación Ser Natura 8 mil árboles nativos de Sonora en "adopción"

Algunos de los datos que le solicitan a los interesados, detalló, es la especie y cantidad de árboles que desean, el nombre, la edad y tamaño del área donde van a ser plantados.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Algunos de los datos que le solicitan a los interesados, detalló, es la especie y cantidad de árboles que desean, el nombre, la edad y tamaño del área donde van a ser plantados.(GH)

Algunos de los datos que le solicitan a los interesados, detalló, es la especie y cantidad de árboles que desean, el nombre, la edad y tamaño del área donde van a ser plantados. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 8 mil árboles de diferentes especies nativas de Sonora serán dados en "adopción" a ciudadanos hermosillenses, por parte de la fundación verde Ser Natura, para que sean plantados y contribuyan a la reforestación de Hermosillo.

Ramsés Rodríguez, director ejecutivo de la agrupación, explicó que el proceso para poder adquirir una de estas plantas es ingresar a la página oficial de Ser Natura, https://fundacionverdesernatura.org, y llenar el formulario que aparece en la plataforma.


Algunos de los datos que le solicitan a los interesados, detalló, es la especie y cantidad de árboles que desean, el nombre, la edad y tamaño del área donde van a ser plantados, siendo este dato de suma importancia para saber si realizan o no la entrega.


"Todo el proceso se hace a través de la página de Ser Natura, ahí hay un botón que dice 'adopta un árbol', le das un click y te lleva a un formulario donde pones tu correo, tu nombre, el número de árboles que necesitas, las especies de árboles que necesitas y dependiendo de eso se te pide información extra", explicó.


"Algunos datos son  la ubicación donde van a hacer plantados, los responsables de la reforestación, los metros cuadrados donde van a reforestar, así como fotografías de la zona, porque mucha gente pide 20 o 30 árboles y su casa tiene capacidad para dos, entonces lo que queremos es que el beneficio de los árboles se maximice lo más posible", expuso.


Una vez que llenan el formulario, la misma página ofrece a los candidatos una fecha, hora y lugar de entrega, las cuales se llevarán a cabo los días martes y jueves de cada semana, en el vivero de Conafor y el Parque Ecológico del Estado.


La página ya ha recibido 250 solicitudes de adopción, por lo que la plataforma estará detenida hasta el martes de la próxima semana, una vez que sean entregados los árboles que ya fueron 'adoptados'.


"Ahorita la plataforma no funciona porque como tuvimos muchas solicitudes decidimos hacer una pausa, pero posiblemente ya este activa el martes o jueves", mencionó.


Las especies que están disponibles para entrega son mezquites, palo fierro, palo verde, zamotas, tabachín y ocotillos, siendo todas ellas árboles endémicos de la región.

En esta nota

Comentarios