Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tala clandestina

Daños a plantas en camellón de Hermosillo serían sancionados con multa de más de un mdp

La titular del Instituto Municipal de Ecología indicó que actualmente se lleva a cabo la valoración del hecho, ya que la sanción depende del tipo de árbol o arbustos.

HERMOSILLO, Sonora.- Entre mil 737 a un millón 737 mil 600 pesos es la sanción que podría recibir la o las personas que realizaron la tala de al menos cuatro árboles y 20 agaves, señaló Santa Nápoles Trujillo.

La titular del Instituto Municipal de Ecología indicó que actualmente se lleva a cabo la valoración del hecho, ya que la sanción depende del tipo de árbol o arbustos, así como el número de plantas que se removieron, entre otros factores.

"Lo estamos atendiendo y se buscará a los responsables. Se están haciendo las investigaciones y entrevistas con vecinos del lugar para deslindar responsabilidades", comentó.


Según el Reglamento de Ecología y Protección Ambiental, el artículo 229 restringe la tala de árboles sin autorización, así como realizar podrás que propicien la muerte de estos.

Nápoles Trujillo agregó que para realizar la denuncia correspondiente por este tipo de acciones las personas pueden realizar sur reporte por medio del número de Atención Ciudadana al 072 o al 911.

En esta nota