No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Dámaris es la 'jefa' de la manada de 120 perros

Dámaris Ruiz Acosta es acompañada con parte de los 100 perros que dijo tener en una casa en el Molino de Camou.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Dámaris Ruiz Acosta es acompañada con parte de los 100 perros que dijo tener en una casa en el Molino de Camou.(Teodoro Borbón)

Dámaris Ruiz Acosta es acompañada con parte de los 100 perros que dijo tener en una casa en el Molino de Camou. | Teodoro Borbón

Hace seis años que Dámaris y su esposo recogieron a los primeros cuatro cachorros. Sólo dos sobrevivieron, pero muchos más llegaron para hacer crecer la manada; hoy suman alrededor de 120.

Aunque su esposo falleció hace un año y medio, ella no ha dejado de rescatar perros en la calle para rehabilitarlos, cuidarlos y, si es posible, darlos en adopción. Pero la gran mayoría siguen a su lado.

Dámaris Ruiz Acosta vive en el Molino de Camou. Apenas en junio de 2018, según contó, tenía 72 animales en resguardo, pero la cantidad de perros callejeros y la escasa cultura de la adopción han hecho que la cifra crezca.

Al menos 100 de ellos tienen nombre, al que responden cuando ella los llama. Los otros 20, dice, son cachorros de pocas semanas y todavía no los ha ‘bautizado’.

"Fue cuento de nunca acabar. Miraba un perro en la calle y decíamos ‘pobrecito, de que se muera en la calle, mejor que se muera en la casa’. Y así empezó todo, y hasta la fecha son seis años ya con esto", expresó.

En esta nota
  • Mascotas

Comentarios