No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Cumple 53 años Unión de Usuarios

Lo celebrarán con un mítin mañana en el Centro. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Francisco Navarro Bracamontes, de 80 años de edad, relata algunos de los logros de la Unión de Usuarios.

Francisco Navarro Bracamontes, de 80 años de edad, relata algunos de los logros de la Unión de Usuarios.

HERMOSILLO, Sonora.-La Unión de Usuarios cumple 53 años de fundación y Francisco Navarro Bracamontes recuerda como si fuera ayer que el 5 de noviembre de 1966 se creó esta organización. 

La UdeU se creó para enfrentar un cobro excesivo de pavimento que intentaba realizar la entonces administración municipal.

"En ese momento tuvo eco la Unión de Usuarios porque hubo una acción del Gobierno Municipal de cobrar el total de adeudos al usuario, y en cuanto a costos era el doble de lo que valía el pavimento", dijo.

Fue cuando por primera vez se tuvo una victoria importante sobre una decisión del Ayuntamiento: A los miembros de la Unión de Usuarios les cobraron la mitad.

Otro de los logros que afirma Navarro Bracamontes es que convenció al entonces presidente de México, Miguel de la Madrid, de que no quitara el subsidio de 10 mil millones de pesos al Norte de México, entre ellos a Sonora.

"Fue una hazaña entrar al auditorio, me agarró el Estado Mayor Presidencial, ‘a qué viene señor Navarro’, pues a ver al Presidente a hablar con él, ‘pues va hablar con él’, vino el Presidente le entregué todos los papeles, le dije todo", recordó.

Para celebrar los logros de la Unión de Usuarios mañana sábado se realizará un mítin en el Centro de la ciudad, a partir de las 16:00 horas.

En esta nota
  • Unión de Usuarios

Comentarios