No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

¡Cuidado con las arañas en el frío!

Avatar del

Por Olivia Paredes

¡Cuidado con las arañas en el frío!

¡Cuidado con las arañas en el frío!

Debido a la llegada de frentes fríos a Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a la población a extremar precauciones para evitar las picaduras de arañas, pues algunos casos podrían resultar mortales.

Y es que las bajas temperaturas hacen que dichos animales busquen refugio en el interior del clóset, principalmente en la ropa, zapatos o tenis según información difundida por la institución.

"El descenso de las temperaturas trae consigo una proliferación de arañas en las viviendas y es mayor la incidencia de personas intoxicadas por mordidas de estos arácnidos ponzoñosos", indicó Octavio Castro Méndez.

El especialista del IMSS enfatizó que la mordedura de la "viuda negra" o la araña "violinista" pueden ser mortales si no se atienden de manera adecuada.

"Las picaduras de araña pueden provocar la destrucción de los glóbulos rojos y afecciones al sistema nervioso central, así como sudoración, calambres, dolor abdominal y en tórax, y sensación de quemazón en la mordedura", añadió.
En esta nota
  • Frío
  • arañas

Comentarios