Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cruz Roja en Sonora

Cruz roja Hermosillo invita a adolescentes y jóvenes a unirse a su programa "Juventud"

El objetivo es que haya mayor personal voluntario en Cruz Roja, y que la juventud aprenda de temas de promoción a la salud y prevención de accidentes.

Cruz Roja Hermosillo invitó a los adolescentes y jóvenes de 13 a 25 años a formar parte del programa "Juventud", que tiene la institución, para capacitarlos en temas de primeros auxilios, ayuda comunitaria y promoción a la salud.

Angela Rodríguez, coordinadora de dicha actividad, comentó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto, y tendrá un costo representativo de 200 pesos.

El objetivo, dijo, es que haya mayor personal voluntario en Cruz Roja, y que la juventud aprenda de temas de promoción a la salud y prevención de accidentes.

Juventud es el área de jóvenes para jóvenes de Cruz Roja Mexicana, y se encarga de actividades de ayuda humanitaria, intervención comunitaria, y también la capacitación en primeros auxilios, promoción y prevención de salud, así como también prevención y apoyo en desastres que puedan suceder", indicó.

Proceso de inscripción

"La idea es promover en ellos ese espíritu de servicio y ayuda humanitaria, que conozcan temas de primeros auxilios, promoción y prevención a la salud, y los pongan en práctica en actividades mensuales que realizamos, como entrega de despensas, cobijas, o intervención comunitaria", explicó.

Todos aquellos que deseen inscribirse, si son menores de edad, deben de ir acompañados de un padre, madre o tutor, quien firme la inscripción y de su consentimiento para que pueda ser registrado en el programa.

Te puede interesar: Lluvias en Sonora dejan al menos diez personas fallecidas y múltiples daños materiales.

Para mayor información, pueden comunicarse por WhatsApp al teléfono 662 444 1964, o bien mandar un correo electrónico al correo quieroserjuventino@gmail.com; también pueden acercarse a la Base Centro de Cruz Roja Hermosillo, ubicada en Luis Encinas y 14 de abril, de 9:00 a 19:00 horas, donde podrá realizar el registro y pago correspondiente.

En esta nota