Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Cruz Roja realiza una correcta aplicación de recursos: ISAF

Realizan una revisión del dinero que recibió del Gobierno estatal durante 2019.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Cruz Roja realiza una correcta aplicación de recursos: ISAF(GH)

Cruz Roja realiza una correcta aplicación de recursos: ISAF | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Los recursos ejercidos por la Cruz Roja delegación Sonora, que le fueron entregados el año pasado, fueron analizados por Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) donde el resultado fue favorable por la correcta recepción, distribución y aplicación durante 2019.

El ISAF, mediante su informe individual de la revisión de la cuenta de la Hacienda Pública Estatal 2019, detalló que la benemérita institución obtuvo recursos recibidos por el orden de los 60 millones 837 mil 678 pesos, mismos que fueron comprobados por medio de recibos bancarios.

Por ello el organismo fiscalizador no hizo ninguna observación al cumplirse al 100% con las disposiciones legales y normativas aplicables.

En la revisión se verificó que el importe recibido coincidiera con lo manifestado como transferido por la Secretaría de Hacienda estatal, así como su correcta aplicación contable, que se haya realizado oportunamente el depósito ante la institución bancaria correspondiente y se constató la existencia del recibo de donativo de la Cruz Roja Mexicana que ampara el ingreso recibido.

Ante esto y mediante un comunicado, la Cruz Roja Mexicana delegación Sonora reconoció sus resultados favorables por el correcto manejo de los recursos al no determinarse observaciones sobre la operación de los recursos.
 

En esta nota

Comentarios