No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Cruz Roja pausa consultas

Sólo brindan atención prehospitalaria para disminuir los riesgos de contagios por Covid-19.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Cruz Roja Mexicana continúa con los servicios, sólo canceló por el momento las consultas.(Julián Ortega)

Cruz Roja Mexicana continúa con los servicios, sólo canceló por el momento las consultas. | Julián Ortega

Para evitar ser un foco de infección para la ciudadanía Cruz Roja Delegación Hermosillo pausará el servicio de consultas en sus instalaciones, al igual la clínica de especialidades, quedándose solamente en funcionamiento la atención prehospitalaria durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El coordinador local administrativo, Leoncio Durazo Álvarez, explicó que estas medidas serán llevadas a cabo de forma temporal para la seguridad de los pacientes y de los mismos socorristas que a diario atienden más de 100 servicios en apoyo a la ciudadanía.

Cruz Roja Hermosillo seguirá brindando la atención prehospitalaria en la delegación, ya que es nuestra actividad principal. Las consultas en área médica y clínica de especialidades están en pausa por lo pronto, ya que somos un foco de infección para la ciudadanía por la naturaleza de nuestra labor, al ser primer respondientes en casos de emergencia y atenciones en la ciudad” expresó.

AMBULANCIA ESPECIAL

Durazo Álvarez dijo también que por protección de quienes requieren el servicio de Cruz Roja, se ha designado una ambulancia especial para atender exclusivamente casos posibles o sospechosos de Covid-19 que requieran algún traslado.

En cuanto a los socorristas, se les brindó un equipo más adecuado para enfrentar posibles casos positivos de esta pandemia, el cual cuenta con protección para ojos, nariz y boca, que son estas las principales zonas de contagio del virus.

“Nuestros socorristas siempre han utilizado el equipo adecuado al ser parte de nuestros protocolos de atención. Guantes, cubrebocas, lentes de protección, casco de seguridad y el peto que identifica a la persona como parte de la Institución”.

“Además se ha designado una ambulancia específica y personal mayormente capacitado en conjunto con equipo de protección personal necesario que son: Lentes de seguridad, goggles kratos, overoles laminados talla L, mascarillas N95 con válvula y mascarillas N95 sin válvula”, detalló.

Durazo Álvarez reiteró su compromiso con la ciudadanía y les invitó a ser precavidos en el tema y seguir todas las instrucciones de la Secretaría de Salud, con el fin de evitar un aumento drástico de contagios.

En esta nota

Comentarios