Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Cruz Roja Sonora destina 10 ambulancias para traslados por coronavirus

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana detalló que tanto las unidades como el personal de emergencia tienen lo necesario para hacer el traslado.

Al menos 10 ambulancias de la Cruz Roja estarán distribuidas en Sonora para el traslado de posibles pacientes de Covid-19, las cuales cuentan con el equipamiento necesario, aseguró Carlos Freaner Figueroa.

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana detalló que tanto las unidades como el personal de emergencia tienen lo necesario para hacer el traslado. En el caso de la ambulancia, se adquirió equipamiento especial y los socorristas traerán trajes especiales.

Estaremos distribuyendo estas unidades de Sur a Norte en el Estado, las cuales estarán equipadas para poder hacer traslados en apoyo a la Secretaría de Salud de sospechosos de Covid 19".

Para ello se adquirieron equipamientos especiales, trajes y guantes especiales, goggles, todo el equipamiento que debe de llevar el socorrista de Cruz Roja para protegerse de una posible infección”, recalcó.


AUMENTARÁ APOYO

De acuerdo con Freaner Figueroa, el apoyo se dará también cuando haya un crecimiento de casos exponenciales en el Estado, por lo que serán más ambulancias las que actuarán.

Vamos a estar en las diferentes delegaciones de Cruz Roja, desde Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas y más”, indicó.

Ante la emergencia sanitaria dijo que en Nogales habrá una atención especial para los migrantes.

En esta nota