Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cruz Roja en Sonora

Cruz Roja Hermosillo crea cursos para brindar trato correcto a pacientes

Los cursos se especializan en el trato correcto de pacientes quemados, con emergencia neurológica, bascular o traumatología.

HERMOSILLO, Son.- Un total de 90 socorristas de Cruz Roja Hermosillo fueron capacitados durante el mes de octubre, en diferentes temas relacionados con el trato correcto a pacientes quemados, con emergencia neurológica, bascular, o traumatología.

José Luis Grijalva, coordinador local de capacitación, en Cruz Roja Hermosillo, explicó que este tipo de cursos ayudan a que el personal de la institución este más preparado a la hora de enfrentarse a una emergencia, y el trato a los pacientes sea el adecuado.

Las capacitaciones, agregó, fueron impartidas por personal de Cruz Roja Mexicana, de Ciudad de México, y personal de Blue Learning and Safety Hermosillo, por medio de sesiones semanales de orientación.

Los temas que se trataron en estos cinco cursos fueron atención integral a paciente quemado y neurocrítico; soporte vital básico y avanzado, atención pre hospitalaria y soporte de vida, y emergencia de trauma.

Diversos grupos de seguridad y salud pública se unieron a la causa

Dichas capacitaciones brindan herramientas y habilidades a los participantes, para aumentar la sobrevida de los pacientes, y dar una atención más específica a los casos que día a día ven en las calles, indicó.

Aparte de socorristas, también participó el personal médico y de enfermería de la institución, así como algunos elementos de Bomberos de Hermosillo.

La intención, culminó, es que el personal de Cruz Roja sea capacitado todos los años, y se mantengan a la vanguardia en temas de salud y rescate.

En esta nota