No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Crisis suma 250 vendedores a los tianguis

El más concurrido es el de San Pedro El Saucito

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

• El tianguis de San Pedro El Saucito tiene nuevos comerciantes(BANCO DIGITAL)

• El tianguis de San Pedro El Saucito tiene nuevos comerciantes | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- Cada fin de semana llegan 250 nuevos tiangueros, debido a la falta de empleo a causa de las condiciones ocurridas por la pandemia, señaló Luis Rodríguez Terán.

El líder del Frente Común de Tianguistas aseveró que estos nuevos comerciantes se concentran en Tianguis de Los Olivos, Tianguis Cerro Colorado y Tianguis de San Pedro El Saucito.

En los tianguis tenemos presencia de 250 nuevos comerciantes cada fin de semana que se van rotando en diferentes puntos, pero sobre todo en esos tres y se ve un mayor concentración en el que está en San Pedro”, detalló.

Algunos de los productos que ofrecen estos nuevos vendedores, aseveró, son ropa, alimentos perecederos como frutas y verduras y alimentos preparados como tacos, hotdogs, entre otros.

“Hacen competencia a un mercado que está saturado en ese producto”, añadió, “se eleva la oferta a una misma demanda de un producto y pues definitivamente se devalúa o decae la utilidad para quienes inicialmente ofrecían estos artículos o productos”.

DISPUTA DE ESPACIOS

Rodríguez Terán manifestó que también otro problema ha sido la disputa de los espacios, ya que muchos se colocan en la vía pública y en un espacio que tiene un “dueño” y se genera una disputa.

“Se genera un conflicto de intereses, algunos dicen que se colocan ahí por ser vía pública mientras que otros alegan el derecho de antigüedad”, dijo.

Estos problemas son resueltos entre los mismos comerciantes, destacó, ya que hay una falta de orden por parte de la autoridad municipal, la cual no se presenta a solucionar este tipo de conflictos.

“Sin embargo, no nomás tenemos ese problema, sino el aumento de oferta de los productos. Ya que si alguien antes ganaba un peso ahora ganan mucho menos, se reducen los márgenes de ganancia”, apuntó.

¿CÓMO VAN LAS VENTAS?

El líder de la organización puntualizó que actualmente las ventas son de un 30% comparado con semanas antes de que iniciara la pandemia, ya que la reactivación económica avanza lentamente, por lo que pidió apoyos a los tres poderes de gobierno para solventar las necesidades de las familias.

Son poco más de 4 mil comerciantes los que pertenecen al Frente Común de Tianguistas y que están dentro del padrón de la agrupación.

En esta nota

Comentarios