No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Crece el grupo de niños sin TV que lleva clases bajo un árbol

El director de la asociación civil “Unidos por una necesidad” explicó que han recibido el apoyo de la comunidad con equipo para improvisar un aula, pero no de las autoridades.

Avatar del

Por Gamaliel González

Crece el grupo de niños sin TV que lleva clases bajo un árbol.

Crece el grupo de niños sin TV que lleva clases bajo un árbol.

El número de estudiantes que acuden a clases en una casa de la invasión Guayacán aumentó a 40 niños debido a que más padres se han acercado buscando apoyo porque no tienen un televisor para que sus hijos reciban las clases.

Humberto Gómez Román, director de la asociación civil “Unidos por una necesidad”, explicó que han recibido el apoyo de la comunidad con equipo para improvisar un aula, pero no de las autoridades.

Ahorita trajeron una televisión bien grande de 40 pulgadas o 50 pulgadas y me acaba de hablar otro señor que me va a regalar 25 mesabancos, dos pizarrones”, dijo, “otra fundación nos va a donar una biblioteca”.

Y luego quiere darle pláticas a los maestros para que aprendan educación socioemocional y más maestros que también se están sumando, entre otras cosas también”, externó.

El proyecto de dar clases presenciales con maestros voluntarios inició el pasado martes, esperaban atender a 25 infantes, pero el número de infantes aumentó a 40 en la primera semana del ciclo escolar 2020-2021.

Considera que el televisor que le regalaron será suficiente para el grupo de niños que varían de preescolar, primaria y secundaria.

En esta nota
  • Regreso a Clases

Comentarios