No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Crearán ciclovías temporales para aprovechar baja movilidad

Habrá en el bulevar Rodríguez y Luis Encinas, entre otros donde se detectó mayor necesidad.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Buscan que se aproveche la baja movilidad de automóviles y habilitarán nuevas ciclovías.(Banco Digital)

Buscan que se aproveche la baja movilidad de automóviles y habilitarán nuevas ciclovías. | Banco Digital

Para aprovechar la reducida movilidad que hay en la ciudad y fomentar el uso de la bicicleta se colocarán ciclovías temporales en algunas vialidades principales, en las cuales se ha identificado una mayor necesidad, señaló Guadalupe Peñúñuri Soto.

La titular del Instituto Municipal de Planeación indicó que tras haberse realizado la encuesta, en la cual se buscaba medir la demanda existe de este servicio, así como cuáles son las vialidades que más requieren de esta estrategia, se obtuvo el resultado.

Entre las vialidades se encuentran el bulevar Rodríguez y Luis Encinas, vialidad donde ya se cuenta con un tramo, sin embargo, se buscará completarla, también se le dará continuidad a esta infraestructura ciclista en el Luis Encinas, que además nos conecta a algunos de los destinos más importantes de la ciudad”, destacó.

Otro de los puntos fue el bulevar Rodríguez, manifestó, el cual ha sido una sorpresa que sea uno de los más solicitados por los ciudadanos, ya que no se tenía contemplado.

“También nos solicitaron en el bulevar Solidaridad y Quiroga, las cuales son vialidades donde serán instaladas estas ciclocarriles emergentes, pero se deberá analizar la cantidad de kilómetros que se podrán utilizar para su infraestructura, en esta primera etapa”, añadió.

REALIZAR ESTUDIOS

Peñúñuri Soto manifestó que por ello la importancia de la aplicación de la encuesta, ya que también era necesario realizar otros estudios como densidad habitacional, zonas de mayor rezago urbano y social, así como sabes cuáles son las vialidades que tienen una mayor densidad de uso de transporte público.

“La idea de este proyecto”, aseveró, “es que esto se pueda convertir en una alternativa para los usuarios de camiones y puedan cambiar y tener la opción de usar la bicicleta, lo ideal fuera que impactara de igual manera a los conductores de vehículos”.

La titular de Implan puntualizó que que se optó por colocar estas ciclovías emergentes, aprovechando la reducción de la cantidad de automóviles en las calles de la ciudad para tomar un carril completo, lo cual a pesar de ser algo experimental, se busca que resuelva un problema y pueda servir para evaluar la posibilidad de hacerlo permanente.

En esta nota
  • Ciclovías

Comentarios