Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Crean "Hermosillo contigo" en apoyo a personas que perdieron su trabajo durante contingencia

Las agrupaciones y asociaciones que participan son “Algo por Alguien”, “Valor Juvenil Mexicano”, “Jóvenes en Movimiento”, “Reduce Tu Huella”, “Juventud Proactiva”, “Deja Tu Huella” y “Retate”.

HERMOSILLO, Sonora.- Para apoyar a las personas que se quedaron sin trabajo por la pandemia de coronavirus, ayudar a asilos y a organismos civiles que donan alimento, cerca de ocho asociaciones iniciaron el programa “Hermosillo contigo”.

Las agrupaciones y asociaciones que participan son “Algo por Alguien”, “Valor Juvenil Mexicano”, “Jóvenes en Movimiento”, “Reduce Tu Huella”, “Juventud Proactiva”, “Deja Tu Huella” y “Retate”.

La dinámica consiste en donar una cantidad mínima de 75 pesos para ser acreedor de un termo que las asociaciones entregarán a quienes ayuden.

Con lo recaudado las asociaciones civiles en conjunto harán entrega de artículos de higiene personal, despensas y alimentos a familias afectadas en su economía a causa de la contingencia y paro de labores por Covid-19.

“Nosotros empezamos a hacer esto precisamente por el aumento de la demanda de despensas, nosotros vimos con el DIF la cantidad de gente que estaba pidiendo despensa y vimos que había aumentado mucho y en el tema de ‘Bancos de Alimentos’ también”, dijo Juan Pablo Ladriere de “Algo Por Alguien”.

El dinero que se done será a través de transferencia para hacer el menor contacto posible.

En el caso de “Algo Por Alguien”, lo recaudado lo otorgarán a casas-hogares y asilos y al “Banco de Alimento de Hermosillo”.

“Los asilos están un poco, no le están dando tanta atención, comprendo a nivel Municipal y a nivel Gobierno que lamentablemente es tanta la gente que está pidiendo despensa que la tienen que repartir entre mucha gente, pero ahorita los asilos y las casas hogares también están necesitando de ayuda”, explicó.

Para cualquier persona que quiera participar puede mandar un mensaje de WhatsApp al 6624100964 con Juan Pablo Ladriere o al 5546959209 con Aarón Montaño y le darán más información al respecto.

En esta nota