Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacunación contra Covid en Sonora

Covid en Hermosillo: Sin fecha para segunda dosis pendiente de Pfizer y AstraZeneca

La Secretaría del Bienestar informó que al no recibir las dosis necesarias para completar la segunda dosis pendiente de Pfizer y AstraZeneca, aun no se tiene fecha para la vacunación.

HERMOSILLO, Sonora.- Aún no hay fecha establecida para la jornada de vacunación contra el Covid-19 a rezagados que tienen pendiente segunda dosis de Pfizer o AstraZeneca, pues no se han recibido las dosis necesarias para llevarla a cabo, informó Melitón Sánchez, director regional de Bienestar en Hermosillo.

"De momento seguimos en la espera de que Salud nos confirme cuando van a llegar las vacunas, o que hayan llegado; creemos que será este fin de semana y podamos comenzar la otra semana a aplicarlas; de igual manera como siempre daremos aviso con plena anticipación", indicó.

"Las jornadas que quedan pendientes son para completar el esquema de aquellos que se vacunaron del 11 al 28 de agosto con AstraZeneca, y los que se vacunaron con Pfizer entre el 21 y 26 de septiembre", expuso.

Faltan tres jornadas de vacunación contra Covid este año

Son aproximadamente tres jornadas de vacunación las que quedan pendientes para este año, todas de segundas dosis, dijo, por lo que son necesarias al menos 41 mil vacunas de AstraZeneca y 13 mil de Pfizer para poder comenzar a instalar los centros.

"Todavía estamos en muy bien tiempo para poder llevar a cabo la jornada, les pedimos a los que quedan pendientes mantener la paciencia esta semana; esperemos para el sábado o domingo poder tener noticias al respecto y avisar cuando vamos a iniciar", reiteró.

"Es importante que se preparen con su papeleta de primera dosis o comprobantes vacunación, y que ingresen a la página mivacuna.salud.org.mx e impriman correctamente el expediente, pues esto nos ayuda a tener mayor agilidad en los centros de vacunación al momento de la captura", agregó.

A las personas que quedan pendiente de primera dosis, o a aquellos jóvenes que cumplen la mayoría de edad en esos meses, les pidió que estén pendientes de las redes sociales de Bienestar Sonora, pues es probable que haya una jornada especial para ellos, aunque al momento se desconoce si sería en este o el próximo año.

En esta nota