Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Covid-19 lo aleja de la cocina y baila break dance en cruceros

La pandemia por el coronavirus lo dejó sin trabajo fijo, pero ahora busca ganar el sustento con una actividad que le encanta

HERMOSILLO.- Jonathan Antonio Cárdenas de la Rosa preparaba alimentos en restaurantes pero por la pandemia quedó sin empleo, ahora baila break dance en algunos cruceros de la ciudad.

Durante 10 años ha practicado este baile urbano y al no encontrar dónde laborar en la contingencia sanitaria decidió mostrar a los conductores lo que ha aprendido durante una década y así obtener un ingreso que le ayuda con los gastos.

Fui aprendiendo con amigos en la calle para pasar el tiempo y divertirme, después fui escalando y he participado en competencias en algunos municipios y estados, tengo ya seis años en el show urbano y lo combinaba con otros trabajos, pero ahora estoy de lleno porque con la pandemia se me ha dificultado mucho”, expresó el joven bailarín, de 24 años de edad.

MAESTRO DE DANZA

Jonathan comenta que también se desempeñaba como maestro de esta danza, pero con la llegada del coronavirus todo cambió.

A pesar de ello siempre se ha mantenido positivo, ya que el “breaking” le ayuda a lograr el equilibrio físico y mental.

“Cuando bailo siento libertad, me divierto, me la paso bien, lo que traigo lo deshago aquí, te desahogas”, expresa Jonathan, “yo hago un show un performance y con lo que la gente guste cooperar es como nos apoya”.

Así Jonathan empieza a hacer sus ejercicios de calentamiento para presentar su performance en el crucero.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota