No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Cortan los árboles del Parque Madero

Este mes cinco árboles del Parque Madero fueron cortados por estar secos y aunque faltan más por tirar, también realizan trabajos para rescatar otros.

Avatar del

Por Gamaliel González

En este mes de enero tuvieron que derribar cinco árboles de eucalipto.(Gamaliel González)

En este mes de enero tuvieron que derribar cinco árboles de eucalipto. | Gamaliel González

Este mes cinco árboles del Parque Madero fueron cortados por estar secos y aunque faltan más por tirar, también realizan trabajos para rescatar otros.

Ignacio Sayas, trabajador del Ayuntamiento, comentó que la mayoría de los árboles cortados son eucaliptos que desde el año pasado estaban sin hojas y convertidos en palos.

Son árboles viejos y aparte de que ha habido sequía, todos se les ha juntado, los riegan pero no es el agua que necesitan ellos pues, porque les estuvieron echando agua clorada, todo se ha juntado", indicó.

A la cuadrilla de Ignacio Sayas le toca cortar de 20 a 30 árboles secos en el Parque Madero por año, uno de los principales pulmones que hay en el Centro de Hermosillo.

Pero no sólo derriban a los eucaliptos, sino que también se dedican a rescatar árboles y podan a otros para que reverdezcan.

En los meses de agosto y septiembre es cuando se presentan las tormentas, las ceibas y eucaliptos son los primeros en ceder y es cuando de nuevo regresan para cortar con la ruidosa motosierra, contó Martín Villanueva, otro trabajador de Parques y Jardines.

En esta nota

Comentarios